Medicina

Toledo vende grabados para apoyar la reconstrucción ya damnificados de Oaxaca

Toledo vende grabados para apoyar la reconstrucción ya damnificados de Oaxaca”

El pintor Francisco Toledo manifestó su preocupación ante la reconstrucción que se llevará a cabo en la zona del Istmo de Tehuantepec tras los sismos del 7,19 y 23 de septiembre.

En rueda de prensa, dijo que el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) albergará la exposición Casas Tradicionales del Istmo de Tehuantepec, con fotografías de Alfonso Muñoz.

Lo recaudado por la venta de estos diseños será destinado para apoyar a los damnificados y la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec.

Así que el artista realizó un grabado sobre el temblor y explicó que "dos monstruos están destruyendo Juchitán, como si hubieran zarandeado la ciudad más de la cuenta y todo brincó".

El grabador zapoteco comentó que se le ocurrió poner a dos lagartos para que representaran la tierra, "ellos están jugando "Chin tacamaya" con Juchitán y se ve cómo caen las casas y unos hombrecitos".

En otro de los grabados se aprecian "hombres perro" jugando a lo mismo, pero ya sin nadie en la hamaca. Las ventas de las 80 unidades en total, de 27 mil y 16 mil pesos, serán destinadas a diversos proyectos en el Istmo y a la reconstrucción de viviendas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado