Negocios

Tormenta Nate, deja 25 muertos en Centroamérica y se dirige a México

Tormenta Nate, deja 25 muertos en Centroamérica y se dirige a México”

El partido Costa Rica-Honduras correspondiente a la penúltima jornada de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, por el área de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concafaf), fue aplazado para el sábado por los efectos de la tormenta tropical Nate.

Las inclemencias provocaron escenas dantescas de árboles arrancados de raíz, puentes colapsados, carreteras convertidas en ríos y casas inundadas.

El OIJ confrimó una séptima víctima fatal, un menor de 13 años en el Pacífico sur.

Las afectaciones son provocadas por la tormenta tropical Nate, que en este jueves se ubicaba frente a Puerto Cabezas, en Nicaragua.

Los meteorólogos estiman que la tormenta tropical volverá a tomar fuerza en aguas del Caribe antes de llegar a México y, tras salir al Golfo de México, se podría convertir en un huracán horas antes de alcanzar la costa de EE.UU., donde podría tocar tierra en Luisiana, Misisipi, Alabama o el extremo noreste de Florida.

La vicepresidenta Rosario Murillo informó de 15 decesos, pero no dio detalles.

"Tenemos afectaciones en todo el país (.) son afectaciones severas", declaró Murillo a medios oficiales.

El Gobierno de Daniel Ortega suspendió las clases en todos los niveles, en todo el país.

En tanto, en Guatemala 347 viviendas resultaron dañadas por las lluvias, mientras el gobierno declaró alerta amarilla por la posible intensificación del mal tiempo, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

En Costa Rica y en Nicaragua hay unos 20.000 damnificados por las inundaciones y varias zonas de ambos países permanecen incomunicadas por vía terrestre debido a los aludes, lo que está complicando las labores de rescate y el envío de ayuda a miles de damnificados en riesgo.

Los cantones sureños de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus quedaron aislados por la inundación de las rutas de acceso, señaló Brenes. "Las lluvias van a continuar, los suelos están saturados y persiste el peligro de terraplén o crecidas de ríos", adelantó Brenes, al llamar a la población a mantenerse atenta a los riesgos a su alrededor y acatar los llamados a evacuar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado