Tres presidentes con la mira en el Mundial de fútbol de 2030


Cultura

Tres presidentes con la mira en el Mundial de fútbol de 2030

Tres presidentes con la mira en el Mundial de fútbol de 2030”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán "grandes anfitriones" del Mundial 2030 y confirmó la unidad de los tres países para trabajar en forma conjunta para la candidatura que presentarán en la FIFA, tras un almuerzo del que participó Gianni Infantino, titular de la máxima entidad del fútbol mundial.

En enero de 2016 Macri y Vázquez ratificaron en un encuentro en Uruguay la decisión de postular una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030. Además, estarán De Andreis y Fernando Marín.

Ese organismo tripartito, que deberá ser aprobado en cada país -Macri firmará un decreto para su puesta en marcha-, trabajará en los detalles de la propuesta.

Según pudo saber LA NACION, la Argentina pondría ocho estadios, mientras que Uruguay y Paraguay aportarían dos cada uno.

Infantino llegó acompañado del mandamás de la AFA, Claudio Tapia y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el de Paraguay, Horacio Cartes y el de Uruguay Tabaré Vásquez, donde oficializaron su pretensión de llevar a cabo la cita planetaria.

"Se lo hemos planteado al presidente de FIFA, vamos a contar obviamente con el apoyo de la Conmebol, que cree que la región merece organizar un mundial.

Hemos resuelto temas que arrastrábamos hace años entre la Argentina y Uruguay y Paraguay", añadió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado