Mundo

Tribunal de Ética FMLN encuentra culpable a Bukele de agresiones a síndica

Tribunal de Ética FMLN encuentra culpable a Bukele de agresiones a síndica”

Días antes de que se conociera su expulsión, Bukele acusó al FMLN de "negociar" con ARENA su "inhabilitación" para competir nuevamente por la alcaldía de San Salvador.

Para esta tarde, el Tribunal de Ética ha citado a todas las partes para dar lectura a la resolución final. "El FMLN sigue, vamos a ganar San Salvador", declaró Bonilla.

Bukele no dio legitimidad de las pruebas presentadas por la departamental del FMLN, basadas en recortes de El Diario de Hoy y de La Prensa Gráfica, Cartas de Paolo Luers y Declaraciones de una concejal de la comuna capitalina, perteneciente a la oposición.

La demanda de Xochitl Marchelli, síndica de la alcaldía, habla de una supuesta agresión física y verbal.

Nidia Díaz, de la Comisión Política del partido de izquierda, explicó que, si Bukele es sancionado por el Tribunal de Ética, el alcalde puede acudir al Tribunal de Apelaciones del partido de izquierda. Dijo que el FMLN esperará la resolución del Tribunal para decidir si el aspirante es sustituido y que la ley permite alternativas para sustituir el candidato.

Ayer, dirigentes del partido de izquierda no quisieron hablar del futuro de Bukele en el FMLN, menos sobre el efecto electoral que pudiera significar al partido la posible expulsión del alcalde. "Hemos pedido sanciones para él (Bukele) y eso es lo que estamos esperando", declaró Bonilla.



Сomo este

Más reciente




Recomendado