Negocios

Trudeau empaca ayuda para damnificados en Cruz Roja

Trudeau empaca ayuda para damnificados en Cruz Roja”

Como parte de la visita oficial que realiza a México, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana en la CDMX.

Finalmente, antes de terminar la visita que duró alrededor de media hora, Justin Trudeau se reunió en privado con un grupo de voluntarios y con el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

"Realmente es un gran detalle de su parte, él me dijo que quería demostrarle al pueblo de México la solidaridad, estar con nosotros y que para él la Cruz Roja Mexicana era el lugar más emblemático". "Dijo que tiene confianza en que México saldrá adelante".

En su visita a las instalaciones, el mandatario canadiense y su esposa, Sophie Grégoire, fueron voluntarios de la Cruz Roja por 20 minutos, y armaron despensas que serán enviadas a Chiapas.

Suinaga celebró que desde Canadá se entregaron 1,500 tiendas de campaña damnificados y 250 de ellas serán repartidas por la Cruz Roja.

El Gobierno de Canadá dio un donativo de 100,000 dólares canadienses ($80,260) para la Cruz Roja Mexicana, a la que se suman 200,000 dólares canadienses ($160,520) a iniciativas para ayudar a comunidades afectadas.

De igual forma, la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, y la ministra de Relaciones Internacionales y de Francofonía, Christine St-Pierre, donaron 100,000 dólares canadienses ($80,260 dólares) cada una para los damnificados. En valor económico esta ayuda equivale a 10 millones de pesos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado