Negocios

Trump advierte que ayuda federal a Puerto Rico no será eterna

Trump advierte que ayuda federal a Puerto Rico no será eterna”

"No podemos mantener a FEMA (la agencia federal para el manejo de emergencias), a los militares y al personal de emergencia, que han sido extraordinarios (bajo las circunstancias más difíciles) en P.Rico para siempre", había dicho el gobernante en ese mensaje.

Mientras, también se supo que esta agencia federal en los próximos siete días, traerán a la isla 20 millones de comidas y más de 11 millones de litros de agua para abastecer a las comunidades más afectadas por el paso del huracán María.

"La red eléctrica y toda la infraestructura ya eran un desastre antes del paso de los huracanes", tuiteó Trump.

Puerto Rico es un territorio no incorporado estadounidense con estatus de estado libre asociado.

La autoridad escribió en Twitter que la isla reclama "los derechos que les corresponden a los ciudadanos de nuestra nación". La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también se unió a las críticas realizadas a Trump."No abandonamos a los estadounidenses en un momento de necesidad?, resaltó".

FEMA coordina las labores de ayuda de agencias federales de EEUU en Puerto Rico, donde hay más de 10.000 miembros de diferentes departamentos del país norteamericano cooperando sobre el terreno.

Trump fustigó a la isla y afirmó que el gobierno federal no puede seguir enviando ayuda para siempre.

Puerto Rico quedó devastado tras el paso de dos huracanes (Irma y María).

Sin embargo otros cálculos señalan que esa cifra aumentará significativamente por la creciente crisis económica que deberá afrontar la isla durante la etapa de reconstrucción.

En mayo de este año, Puerto Rico se declaró en quiebra en medio de la peor recesión de su historia.

El presidente Donald Trump aseguró el viernes en un tuit a los habitantes de Puerto Rico que "siempre estará con ellos".

Tanto Trump como el vicepresidente Mike Pence visitaron la isla la semana pasada para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la recuperación de la isla, pero los tuits de Trump del jueves plantearon dudas en cuanto a si el apoyo de Washington será de largo plazo.

"Estamos comprometidos a ayudar a Puerto Rico, nuestra administración está trabajando con el gobernador (Ricardo) Rosselló y con el Congreso para identificar el mejor camino fiscal (para canalizar la ayuda)", señaló el un comunicado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado