Mundo

Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte”

Agregó, en este sentido, que a Corea del Norte le falta poco para lograr un equilibrio de poder con Estados Unidos. UU. y Corea del Sur.

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo este miércoles en declaraciones a la agencia de noticias rusa TASS que el presidente, Donald Trump, "prendió la mecha de la guerra" con su discurso en Naciones Unidas.

"Con sus declaraciones belicosas e insensatas en la ONU, se puede decir que Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros", declaró el jefe de la diplomacia norcoreana durante la visita a Pionyang de una delegación de TASS.

El jefe diplomático también ha recordado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aconsejado a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocaciones, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles". El mandatario estadounidense llegó incluso a amenazar en septiembre con "destruir totalmente" Corea del Norte.

El presidente norteamericano, sin embargo, no especificó si con esta expresión se refería a llevar a cabo una acción militar contra Corea del Norte, aunque es una posibilidad que conforme sus anteriores declaraciones no se descarta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado