Mundo

Trump firma orden para comenzar a desmantelar la "pesadilla" del plan Obamacare

Trump firma orden para comenzar a desmantelar la

Este fue el paso más concreto del presidente contra Obamacare desde que asumió el poder en enero con la promesa de desarticular el plan de su predecesor demócrata Barack Obama.

La medida busca en otras palabras "aliviar" a los ciudadanos ante algunos requisitos del Obamacare.

Esta nuevo orden "proporcionará a millones de estadounidenses un alivio de Obamacare", dijo Trump cuando publicó formalmente la orden. También autorizará a levantar los límites a las coberturas sanitarias a corto plazo incluidos en la Ley de Cuidado de Salud Asequible, el llamado Obamacare, vigente desde 2010. Con el nuevo plan los ciudadanos podrían comprar seguros médicos en otros estados, algo no permitido por el Obamacare.

Trump firmó un decreto que permite a las pequeñas empresas reunirse para acceder a planes de salud más baratos y menos regulados para los empleados que tienen menores beneficios.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence se ha referido a la medida como "un paso crucial para bajar el costo de los seguros médicos".

Tras su fracaso en derogar el Obamacare en el Congreso, Trump firmó un decreto que quita algunas restricciones a la cobertura que las aseguradoras pueden ofrecer.



Сomo este

Más reciente




Recomendado