Mundo

Trump planea una peligrosa visita en la Península Coreana

Trump planea una peligrosa visita en la Península Coreana”

Los aviones B1B realizaron simulacros de bombardeo sobre objetivos terrestres con dos cazas F-15 de las fuerzas aéreas surcoreanas, según anticipó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl y posteriormente confirmó la Fuerza Aérea norteamericana.

"En esta oportunidad, a través de este ejercicio, las aviaciones de Estados Unidos y Corea del Sur exhibieron la determinación de los aliados de responder con fortaleza a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte", agregó.

Otras opciones, según la agencia Yonhap, son las islas de Baengnyeong o Yeonpyeong, la primera al norte de la frontera entre las dos Coreas y la segunda víctima de un ataque armado de Pyongyang en 2010, que dejó 4 personas muertas.

"Volar y entrenarse de noche con nuestros aliados de manera segura y eficaz es una capacidad compartida por Estados Unidos, Japón y la República de Corea (del Sur), y pone en evidencia las proezas tácticas de los pilotos de cada país", indicó el mayor Patrick Applegate.

Los B-1B también realizaron ejercicios con las Fuerzas Aéreas japonesas, en lo que el comando norteamericano denominó "una misión bilateral secuencial".

El Pentágono ha enviado varias veces este año los B-1B a la península coreana en respuesta a los continuos test armamentísticos de Pyongyang, algo que unido a los duros intercambios dialécticos entre ambas partes ha incrementado la tensión en la región hasta niveles inéditos desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953).

Según el Pentágono, el vuelo de los bombarderos de finales de septiembre ha sido el que más se ha acercado a territorio norcoreano en lo que va de siglo.

El presidente estadounidense Donald Trump analiza una visita a la zona desmilitarizada que entre Corea del Norte y Corea del Sur, como parte de la visita de Estado que realizará a principios del mes que entra a Corea del Sur.



Сomo este

Más reciente




Recomendado