Mundo

Un piloto cordobés murió tras estrellarse en Santa Fe

Un piloto cordobés murió tras estrellarse en Santa Fe”

Un accidente aéreo ocurrió cerca de las 17:30 de la víspera, unos 2 km al noreste del casco urbano de la localidad de Tacural.

El hecho se registró en la localidad de Tacural, a 15 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Sunchales.

El ex piloto de Aerolíneas Argentinas, oriundo de la ciudad santafesina de Sunchales, fue quien condujo el avión que utilizó Juan Pablo II en la Argentina en los años ´80. Cabe destacar que para Valinotti la aeronavegación era una pasión y acostumbraba movilizarse mucho en avioneta para acudir a distintos puntos de la zona.

Esto derivó en que su aeronave, un Piper PA32 Cherokee matrícula LV-IOL, impactara contra los cables y luego se precipitara a tierra en las inmediaciones de una pista de aterrizaje que posee una empresa de fumigaciones aéreas en esa localidad. Bomberos Voluntarios, y el servicio de Emergencias Médicas SIES 107. La EPE informó que debido al accidente se encuentra interrumpido el servicio eléctrico desde Sunchales hacia el noroeste. Mediante interconección con EPEC, se restituyó servicio a Suardi, en tanto que la reposición total del servicio, se estimaba sería a partir de la medianoche de la víspera.



Сomo este

Más reciente




Recomendado