Medicina

Uruguay: se estrelló una avioneta y buscan a uno de los tripulantes

Uruguay: se estrelló una avioneta y buscan a uno de los tripulantes”

Según Páez, algunos de los presentes en la costa intentaron ayudar a los dos hombres que habrían logrado abandonar el aparato accidentado.

Además de los dos tripulantes de la avioneta accidentada, también participaban de este encuentro miembros de los equipos de Old Christians de Uruguay y Old Grangonian, de Chile. Se trata del partido de rugby que ambos equipos no pudieron jugar en aquel entonces y que desde entonces es motivo de una reunión anual para compartir la "Copa de la Amistad".

La aeronave, una Piper J3, "se precipitó al mar", explicó de su lado el vocero de la FAU, Gerardo Tajes.

En las tareas de rescate participa un helicóptero que sobrevuela la zona y confirmó que ubicó a la avioneta, que se estrelló en una zona de poca profundidad.

Asimismo, la FAU pidió apoyo a la Armada Nacional, que enviará buzos a la zona del siniestro para dar con el paradero uno de los dos tripulantes que aún no ha podido ser localizado.

"El primer piloto llegó a la costa por sus propios medios", explicó Tajes, quien indicó que no tiene información sobre el estado de salud del sobreviviente que fue evacuado del lugar, a unos 36 km por ruta desde el centro de Montevideo.

El accidente de 1972 se produjo un 13 de octubre cuando un avión uruguayo con 45 personas a bordo cayó en la cordillera de los Andes en camino a Chile. El piloto sobrevivió al accidente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado