Mundo

Venezolanos elegimos hoy gobernadores y votamos por un país libre — Borges

Venezolanos elegimos hoy gobernadores y votamos por un país libre — Borges”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló en rueda de prensa que "votar significa consolidar la paz".

Pidió a los electores que no han podido sufragar que "no se dejen engañar", pues de acuerdo a las leyes venezolanas los centros deben permanecer abiertos hasta que ya no haya ciudadanos para participar.

Borges expresó que a pesar de los obstáculos los venezolanos están decididos a salir a ejercer el voto. Por su parte, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo hoy que el corte de participación en las elecciones para horas del mediodía estaba a "4 o 5 puntos" por debajo del último proceso electoral en el que participó la oposición, el de las Legislativas en 2015, aunque no precisó dónde obtuvo el dato.

"El dirigente opositor invitó a los venezolanos a votar con libertad de conciencia".

"Estamos votando hoy por gobernadores, pero también para tener en Venezuela una democracia a prueba de trampas", agregó Borges.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela habilitó 13.559 centros de votación, reubicó los que sufrieron actos de violencia el pasado 30 de julio, y ordenó que operen hasta las 18:00 hora local (22:00 GMT), al servicio de 18.099.391 electores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado