Mundo

VENEZUELA: Venezuela y Guinea Ecuatorial acuerdan incorporar más países africanos a OPEP+

VENEZUELA: Venezuela y Guinea Ecuatorial acuerdan incorporar más países africanos a OPEP+”

Durante el encuentro acordaron incorporar más países africanos a OPEP, en cumplimiento con la declaración de cooperación del organismo internacional, así lo dio a conocer el Ministro a través de su cuenta en Twitter, Del Pino.

Es necesario "profundizar una hoja de ruta de los países Opep para tratar de acelerar el reequilibrio del mercado petrolero mundial", indicó Del Pino.

El acuerdo entre las naciones petroleras compromete a los países del cartel a reducir sus extracciones en 1,2 millones barriles diarios (b/d) en relación a noviembre del año pasado, mientras que los demás firmantes deben asumir un recorte global de 558.000 b/d, más de la mitad del cual corresponde a Rusia sus resultados se evalúan en forma permanente.

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino‏, negoció con el director general de Gazprom International, Andrey Fick, la posible colaboración entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa rusa en proyectos de gas.

Asimismo, Del Pino y Al Sada instaron a los países participantes Opep+ a continuar cumpliendo con las estrategias establecidas en las reuniones previas de los ministros de esas naciones productoras de hidrocarburos.

Además, se revisó el avance de las negociaciones para la exportación de gas a Trinidad desde el campo Dragón en el Proyecto Mariscal Sucre.

Es importante destacar que el titular de Petroleo de Venezuela se encuentra en el país Euroasiático junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, para participar en la Semana de la Energía de Rusia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado