Mundo

Veracruz recuperó 722 mdp desviados por Duarte: Yunes Linares

Veracruz recuperó 722 mdp desviados por Duarte: Yunes Linares”

A un año de la fuga de Javier Duarte, el gobernador de Veracruz presentó la relación de efectivo y bienes muebles e inmuebles que se han recuperado de los manejos del gobierno de Javier Duarte, preso en una cárcel federal por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

"He escuchado muchas voces de ciudadanas y ciudadanos de Veracruz que me dicen, lo que se ha recuperado es poco y tienen toda la razón, es muy poco, lo que se robaron fue mucho más que lo que hemos logrado recuperar, sin embargo, esto que hoy verán en esta página lo recuperamos antes de tomar posesión como gobernador", indicó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

El efectivo se encuentra respaldado por tres cheques Banco Inbursa de fechas 29 de noviembre de 2016, y dos del 9 de enero de 2017, por las cantidades de 250 millones, 851 mil 80 pesos y 171 millones 600 mil pesos.

Sobre los bienes inmuebles que se recuperaron, explicó que estos son una parte del rancho Las Mesas en Valle de Bravo; el rancho El Faunito en Fortín de las Flores y otros inmuebles que suman un total de 22 entre los que hay una casa en Tlacotalpan, dos casas en Boca del Río y un departamento en Alvarado.

El gobernador de la entidad agregó que también se encuentran lotes en Alvarado, Xalapa y Corral Falso, Veracruz, específicamente en lugares de alta plusvalía, así como un club de golf cerca de Xalapa, en el municipio de Emiliano Zapata. Además de un helicóptero, un avión y obras de arte.

Mientras que en seguridad pública, mencionó que se utilizará para fortalecer el C-4 con la adquisición, instalación y puesta en marcha de cámaras de videovigilancia, y la adquisición de equipo tecnológico de radiocomunicación, geolocalización e inteligencia para vehículo táctico; así como unidades móviles con equipamiento de inteligencia.

El gobierno de Veracruz hizo públicos los recursos y bienes asegurados a la pasada administración estatal. Desde esa fecha no se conoció su paradero hasta que fue arrestado en Guatemala.



Сomo este

Más reciente




Recomendado