Verstappen cortó la racha de Hamilton


Negocios

Verstappen cortó la racha de Hamilton

Verstappen cortó la racha de Hamilton”

La potencia extra que le dieron las baterías recargadas a su monoplaza y muy probablemente un Red Bull, le permitieron al piloto holandés superar en los primeros metros de la pista a Lewis Hamilton, quien al ver la decisión de Verstappen no quiso arriesgar la carrera y decidió velar por los puntos, pues su verdadera competencia era contra un desesperado Vettel, quien arrancaba desde la última posición, tras una calificación en la que tuvo problemas con su motor.

Daniel Ricciardo, de Australia, compañero de escudería de Verstappen y campeón en Sepang en la prueba del año pasado, llegó en tercer lugar.

En un fin de semana en el que sorteó todo tipo de inconvenientes, Vettel, desde el fondo de la parrilla de salida, protagonizó una espectacular remontada, incluyendo la vuelta más rápida en carrera con 1:34.080, a una media de 212,5 kilómetros. Además, con la posición de escolta del británico y el quinto puesto de Valtteri Bottas, Mercedes pudo reponerse luego de un complicado viernes. El belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), el canadiense Lance Stroll (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Esteban Ocon (Force India) completando el top 10.

Después todo fue mucho más fácil: "Desde ese momento he podido hacer mi propia carrera".

"Yo solo puedo darle mi enhorabuena", apuntó caballeroso Lewis Hamilton, satisfecho por una segunda plaza que le hace más líder del Mundial.

"Gran, gran trabajo, Max".

Con un tiempo de 1m31s26, Vettel se quedó con lo mejor del segundo entrenamiento. No doy por sentenciado el título.

Esa imagen, con Max Verstappen saboreando la primera posición, se había dado únicamente en otra ocasión: en el Gran Premio de España de 2016 cuando, con 18 años, siete meses y 15 días, se convirtió en el más joven vencedor de un Gran Premio de Fórmula Uno. "Después quedaban dos o tres vueltas y no tenía sentido seguir atacando", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado