Mundo

Visita de Tradeau a México fortalecerá lazos de amistad: Peña Nieto

Visita de Tradeau a México fortalecerá lazos de amistad: Peña Nieto”

"Mantengamos fuerte nuestra relación México-Canadá", sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto en un texto enviado al periódico canadiense The Globe and Mail en el marco de la visita del primer Ministro de ese país, Justin Trudeau, y que coincide con los 73 años de relaciones diplomáticas.

Canadá ha ayudado de dos maneras a México, explicó Sauvé: "Obtuvimos donaciones del pueblo de Canadá, principalmente de las provincias de Ontario y Quebec y juntamos 750 mil dólares para apoyar las operaciones tras la catástrofe".

México y Canadá son socios estratégicos en Norteamérica.

Durante la visita, los mandatarios tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

Trudeau depositará una ofrenda floral en el Altar a la Patria y acudirá al centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana; a las 15 horas se tiene previsto un encuentro con organizaciones de la sociedad civil y en la noche, un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, así como una conferencia de prensa.

Peña Nieto manifestó que desde la elección del Primer Ministro Trudeau, "he compartido con él mi compromiso con la promoción de los valores comunes, como la democracia, el libre comercio, los derechos humanos, la equidad de género y la protección del medio ambiente".

La agenda de los mandatarios será el fortalecimiento de la relación bilateral y trilateral con el tema del TLCAN, donde hay coincidencias entre México y Canadá, la cooperación regional, así como asuntos culturales.

"Recordó que residen en Canadá 96 mil mexicanos y 60 mil canadienses lo hacen en México, añadió que más de 200 mil turistas visitan Canadá a partir del año pasado".

"Estoy convencido de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países".



Сomo este

Más reciente




Recomendado