Mundo

100 años de la Revolución Rusa y la caída de los Romanov

100 años de la Revolución Rusa y la caída de los Romanov”

Convocados por el Partido Comunista de Rusia, cientos de militantes se reunieron en la plaza Pushkin y marcharon desde ahí en una manifestación con banderas rojas y lazos rojos.

Algunos miembros de organizaciones de izquierda llegaron de diferentes partes del mundo.

El acto concluirá en la Plaza de la Revolución, cercana al Kremlin y la plaza Roja y donde se yergue la estatua de Karl Marx, con un mitin.

Este 7 de noviembre se conmemora el centenario de la Revolución Rusa, un acontecimiento clave en el ámbito mundial, pues este hecho histórico demostró que los campesinos, los trabajadores, los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y humillación zarista, y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes. Esto por el temor de aplaudir un hecho que supuso un cambio de régimen y para evitar polarizaciones en una sociedad que hasta el día de hoy se encuentra dividida por ello.

Entre los manifestantes que participaron de la movilización en la Plaza Roja había un hombre que tenía una bandera de Argentina y la imagen de Santiago Maldonado.

Este desfile se hace cada año y no responde a una celebración del centenario de la Revolución, sino que se trata de un acto patriótico sobre la llamada aquí Gran Guerra Patria (la II Guerra Mundial), una contienda sobre la que no hay divisiones y en la que el papel de los soldados soviéticos es motivo de orgullo nacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado