Negocios

Alcaldía adjudica estudios y diseños para TransMilenio por Av. 68 y Av. Ciudad de Cali

Alcaldía adjudica estudios y diseños para TransMilenio por Av. 68 y Av. Ciudad de Cali”

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le dijo a medios locales que las troncales contemplan 45 kilómetros de vías, además de 976.000 metros cuadrados de espacio público y 42 kilómetros de ciclorrutas.

Por su parte, la troncal de la Avenida 68 tendrá 16,9 kilómetros, desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100, a través de 21 estaciones, con andenes de ocho metros de ancho, y con nueve localidades que serán atravesadas, reveló la directora del IDU. En este punto, se conectará con la futura Troncal de la Carrera Séptima que empezará a construirse en el segundo semestre de 2018.

Dependiendo del tramo la vía tendrá dos o tres carriles exclusivos para los carros particulares (tráfico mixto), y dos carriles para Transmilenio.

Los estudios y diseños de estos proyectos le significaron al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) una inversión que supera los 36.000 millones de pesos, incluidas las interventorías. La construcción de esta troncal implicará la renovación de cerca de 781.080 metros cuadrados de espacio público, y permitirá conexiones peatonales con la Alameda El Porvenir y los humedales Tibanica y Juan Amarillo. Circunvalar del Sur, en Soacha, hasta la calle 170, en donde se instalarán 31 estaciones y contará con una integración entre los portales de Américas, calle 26 y Suba.

De otro lado, la troncal Avenida Ciudad de Cali convertirá este corredor en el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando que la alta demanda de pasajeros tenga un transporte eficiente e integrado.

Así mismo indican que la obra beneficiará directamente a los habitantes de cinco localidades: Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Los estudios y diseños del proyecto se adjudicaron al Consorcio Troncales Bogotá por un valor de 19.622 millones de pesos incluyendo interventoría.



Сomo este

Más reciente




Recomendado