Negocios

Alistan detalles para cumbre de países petroleros

Alistan detalles para cumbre de países petroleros”

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró ayer que Bolivia está a la altura para albergar y organizar eventos internacionales de gran magnitud, como el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en la ciudad de Santa Cruz.

Entretanto, los observadores son Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajstán y Azerbaiyán.

Manifestó que en ese tipo de foros no sólo se definen precios de los recursos naturales sino "ámbitos geopolíticos muy importantes en el mundo".

Bolivia espera la llegada de 15 jefes de Estado, 16 presidentes de las empresas petroleras más grandes del mundo y unos 2.500 delegados de los miembros del Foro de Países Exportadores de Gas. Bolivia presentará al final del foro la Declaración de Santa Cruz donde incluirán una propuesta de nueva escala para los precios del gas a nivel mundial, y harán un resumen del evento.

El presidente Evo Morales se encargará de cerrar el encuentro.

La agenda del FPEG prevé una reunión con ministros en materia de hidrocarburos para el 23 de noviembre, mientras realizarán otra con jefes de Estado para el día siguiente. Esas naciones poseen el 70 por ciento de las reservas gasíferas del mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado