Negocios

Argentina condena ataque con misiles contra Arabia Saudí

Argentina condena ataque con misiles contra Arabia Saudí”

El lunes pasado la coalición árabe anunció la suspensión temporal de la labor de todos los puertos terrestres, aéreos y marítimos de Yemen. "Necesitamos ver levantado el bloqueo en todos los puertos, especialmente Hodeida, tanto por importaciones humanitarias como comerciales", añadió.

Tras señalar la situación humanitaria "extremadamente frágil" en Yemen, las organizaciones pidieron la "inmediata apertura de todos los puertos y puertos aéreos para garantizar que alimentos, combustible y medicinas puedan ingresar al país".

Arabia Saudita dijo que su Fuerza Aérea interceptó, el 4 de noviembre, un misil balístico, disparado por los rebeldes hutíes de Yemen, hacia el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, cerca de la capital saudí, Riad.

Desde 2015, en Yemen se libra una guerra civil entre el Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y el movimiento hutí, apoyado por las unidades del Ejército leales al anterior presidente, Alí Abdalá Saleh.

Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita han atacado el Ministerio de Defensa de Yemen, según reporta AFP citando a testigos. En marzo de 2015, la coalición dirigida por Arabia Saudita, en su mayoría compuesta por países del golfo Pérsico, lanzó ataques aéreos contra los rebeldes hutíes a petición de Hadi. "Más de 2.2 millones de niños están desnutridos, de ellos 385 mil niños sufren desnutrición severa y requieren tratamiento terapéutico para mantenerse con vida", agregó el comunicado.

- El bloqueo de Yemen por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita podría llevar a la peor hambruna en muchas décadas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado