Medicina

Arranca plan especial de vacunación contra la difteria en nueve estados

Arranca plan especial de vacunación contra la difteria en nueve estados”

- Este lunes se activó en el municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua, la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, iniciativa adelantada por el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Salud, con la intención de brindar programas de prevención y protección a los niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad.

Aseguró que están disponibles 9 millones de dosis, "cantidad suficiente". "Llamamos a asistir a los centros de salud", indicó.

Agregó que la segunda fase se ejecutará en los estados donde no "circula" la enfermedad. Allí "se vacunará a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores".

Serán 9.000 centros de vacunación distribuidos en centros comerciales, plazas y hospitales, dijo el funcionario.

López no reveló el número de afectados.

Venezuela enfrenta una escasez de medicamentos que llega al 90%, de acuerdo con la Federación Farmacéutica.

El ministro recalcó que todos los casos de difteria en el país son controlables y acotó que con la aplicación de las vacunas se podrá eliminar la enfermedad en el territorio nacional.

Durante las jornadas de vacunación estarán garantizadas las siguientes vacunas: Pentavalente, Trivalente Viral (SRP), Toxoide Tetánico Diftérico y Sarampión Rubéola (SR), para atacar enfermedades como Difteria, Hepatitis B, Meningitis, Tétanos, Sarampión y Rubéola.



Сomo este

Más reciente




Recomendado