Medicina

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud Bucal — CO

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud Bucal — CO”

La Secretaría de Salud llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, por lo que se invita a la población acudir a las unidades médicas para participar de las actividades programadas.

Durante esta campaña se intensifican las actividades de prevención, promoción y curativas, para limitar el daño en salud bucal, así como promover la participación de los sectores público, social y privado y crear una conciencia en la población de los beneficios de conservar la salud bucal y lograr un cambio de hábitos higiénicos en la población, destacó.

A lo anterior, Ibarra Torres enfatizó que la labor de los odontólogos y el personal de salud son sustancial, porque son quienes educan desde la infancia a tener una buena técnica de cepillado dental y del uso del hilo dental, entre otras acciones que son necesarias para el cuidado de los dientes.

Dentro de las curativas asistenciales se realizarán 12 mil 887 acciones destacando entre las más importantes la obturación con amalgama con 2 mil 660 acciones y la obturación con resina con 1 mil 503 acciones, a todo esto.

De acuerdo con el especialista en salud bucal está comprobado científicamente que el cepillado es la mejor herramienta para prevenir tanto la caries como las enfermedades periodontales, de ahí que reitero que a través de esta jornada que se tendrá activa hasta el próximo 10 de noviembre, los servicios tanto de técnica de cepillado, como de aplicación de flúor y extracciones serán completamente gratuitos.

También la revisión de tejidos bucales, supervisión e instrucción de higiene de prótesis, autoexamen de cavidad oral, y la aplicación de fosetas y fisuras.



Сomo este

Más reciente




Recomendado