Tecnología

Así se siente uno al conducir a 457 kilómetros por hora — Vídeo

Así se siente uno al conducir a 457 kilómetros por hora — Vídeo”

Ahora acaba de ocurrir lo mismo pero con los registros de velocidad máxima. Ambas eclipsaron el récord previo de las 267.8 mph del Bugatti Veyron Super Sport, indicó Carscoops.

El Koenigssegg Agera RS se convirtió en el vehículo de carretera más veloz del planeta, superando el récord que desde 2010 ostentaba el Bugatti Chiron.

Pero como lo hizo con el 0-400 km/h-0 del Chiron, ahora Koenigsegg vuelve a pulverizar un registro logrado por Bugatti.

El Koenigssegg Agera RS es un carro deportivo propulsado por un motor 5.0 V8 biturbo de 1.376 caballos. Sin embargo, el fabricante ahora dejó su huella en la historia al poder grabar su bestial velocidad en una carretera pública en Estados Unidos. Estos números adquieren mayor trascendencia al conocer que el Agera RS sólo pesa 1.295 kilos.

Pero ahora el desafío era buscar el récord de velocidad máxima.

Pero para que la marca sea válida, había que hacer una segunda pasada y de allí sacar una velocidad promedio para establecer la marca.

Hace apenas un par de meses, el Bugatti Chiron rompía el record mundial al alcanzar la marca de 0-400-0 km/h en tan solo 42 segundos, dicha que le duró muy poco pues poco tiempo después, el fabricante sueco Koenigsegg logró superar ese record y no por unas cuantas decimas, pues logró hacer ese registro en un tiempo de 36,44 segundos.

Ahora sólo queda esperar la respuesta de Bugatti, que no debería demorar demasiado.

La grabación desde el coche muestra que en ambas carreras, el piloto de pruebas de Koenigsegg, Niklas Lilja, aceleró muy lentamente para evitar cualquier giro inesperado a alta velocidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado