Negocios

Así será el regreso a sus labores de los pilotos de Avianca

Así será el regreso a sus labores de los pilotos de Avianca”

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, durante el paro, Anato envío a la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, donde compartía la preocupación del gremio por la prolongada huelga de pilotos del sindicato de Avianca, Acdac, y el impacto negativo que está generando en el sector del turismo, no solo en el nacional, también en el internacional.

Con la finalización del paro de pilotos de Acdac, las agencias de viajes están a la espera de información sobre el restablecimiento de la operación de la aerolínea Avianca, especialmente para reactivar las ventas de la temporada de fin de año. En algunos casos las sanciones serán nulas.

Entre la noche del pasado 9 de noviembre y la madrugada del 10 de noviembre, se supo que los pilotos de Acadac decidieron poner fin a la huelga de 51 días, que dejó más de 10.000 vuelos cancelados. Pueden ser leves en otros casos (como un día de suspensión) o pueden ser severas (desvinculación). "Depende del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese ilegal de actividades", expresó la empresa a través de un comunicado.

"Por tu seguridad y tranquilidad, los pilotos que han efectuado tres vuelos en los últimos 90 días, pero no tienen su entrenamiento vigente, deben actualizarse antes de regresar a volar", informó Avianca en la red social Twitter.



Сomo este

Más reciente




Recomendado