Mundo

Aumentan de nuevo emisiones de dióxido de carbono

Aumentan de nuevo emisiones de dióxido de carbono”

La previsión destaca que las emisiones mundiales de dióxido de carbono sólo por los combustibles fósiles y la industria, alcanzarán alrededor de 37 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en 2017.

El estudio, publicado por las revistas Nature Climate Change, Environmental Research Letters y Earth System Science Data Discussions, aclara que a pesar de este aumento anual es pronto para hablar del inicio de un nuevo periodo al alza. Esto es muy decepcionante.

Los investigadores advierten de que, con las emisiones mundiales de dióxido de carbono de todas las actividades humanas estimadas en 41.00 millones de toneladas para 2017, se está agotando el tiempo para mantener el calentamiento muy por debajo de 2 ºC y mucho menos por debajo de 1,5 ºC. "Esta es una ventana hacia el futuro".

"Necesitamos llegar al punto más elevado en las emisiones globales en los próximos años y llevar las emisiones hacia bajo con rapidez posteriormente para abordar el cambio climático y limitar sus impactos", dijo Le Quere.

Concretamente, las emisiones de China representan el 28% de las emisiones globales.

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) aumentarán en dos por ciento en 2017 luego de tres años estancadas, alertó hoy un estudio difundido en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP 23. "El uso de carbón, la principal fuente de combustible en China, puede aumentar en un 3% debido al mayor crecimiento de la producción industrial y la menor generación de energía hidroeléctrica debido a menores precipitaciones".

El académico de la Universidad de Stanford y coautor del informe, Robert Jackson, aseguró que la tendencia podría extenderse al 2018, debido a que la mejora de la economía mundial hace que se produzca más en los países, y eso genera más emisiones de gases contaminantes. "Esa es una preocupación real".

'Producimos más bienes y eso, por naturaleza, acarrea más emisiones, por lo que la clave está en producir y consumir de otra manera', opinó.

A largo plazo, es poco probable que las emisiones vuelvan a las altas tasas de crecimiento persistentes observadas durante la década de 2000 de más del 3% anual. Es más factible que las emisiones se estabilicen o tengan un ligero crecimiento positivo, en general acorde con los compromisos de emisiones nacionales presentados al Acuerdo de París.



Сomo este

Más reciente




Recomendado