Cultura

¡Bienvenido Nacional Charro 2017!

¡Bienvenido Nacional Charro 2017!”

Este viernes se inauguró en Hidalgo el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017 "Don Javier García Sánchez".

Mañana, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la regia inauguración de la justa charra más importante del año a nivel nacional en el esplendido Lienzo Cuna de la Charrería.

En la ceremonia de inicio estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Omar Fayad, funcionarios nacionales y estatales y directivos de la Federación Mexicana de Charrería.

Resaltó el orgullo que representa la charrería para los mexicanos, y en especial para los hidalguenses; esto, dijo, porque es arte, cultura y deporte.

MEMORIAS. Fue nombrado así para homenajear y reconocer la trayectoria del distinguido charro hidalguense, originario de Nopala, Javier García, quien mucho ha aportado al deporte nacional, la charrería. Desde un pletórico Teatro Gota de Plata, Pachuca se vistió de gala para dar la bienvenida a "la familia charra de todos" los rincones del país y de Estados Unidos.

Las actividades iniciaron este sábado con las tres primeras competencias eliminatorias de la categoría AA, en las que se enfrentarán los equipos de Ignacio León Ornelas "Fundadores", de Guanajuato; Tequila Real de Mexico, de Jalisco, y Rancho Santa Paulina, de Chihuahua, en el evento inaugural, a las 12 horas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado