Negocios

Bill Gates donará USD $100 millones para la lucha contra el Alzheimer

Bill Gates donará USD $100 millones para la lucha contra el Alzheimer”

El hombre más rico del mundo acaba de donar US$ 50 millones a Dementia Discovery Fund, un capital de riesgo que reúne a la industria y al gobierno en la búsqueda de nuevos tratamientos.

Según los números de Alzheimer's Disease International, la enfermedad ya afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y se espera que afecte a más de 131 millones en 2050.

En una entrevista para Reuters, gates dijo que la enfermedad "Es un gran problema, un problema creciente, y la escala de la tragedia, incluso para las personas que siguen vivas, es muy alta".

A pesar de décadas de investigación científica, no hay un tratamiento que pueda desacelerar la progresión del Alzheimer. Su esperanza es encontrar mejores tratamientos a través de una buena financiación. "Por lo tanto, es muy difícil adivinar cuándo se podrá desarrollar un fármaco eficaz". Gates ha buscado durante años contribuir a la reducción de la pobreza extrema, pero también se ha comprometido con la lucha contra enfermedades y otras causas; y ahora anuncia su compromiso para combatir el Alzheimer.

"Mi experiencia en Microsoft y mi Fundación Gates me han enseñado que una contribución basada en datos podría ser un área en la que puedo ayudar a agregar algo de valor", dijo.

"La experimentación que se dará lugar en esta nueva comunidad, tiene el potencial de demostrar la viabilidad de nuevos conceptos de ciudad inteligente, y servir de ejemplo para las ciudades a nivel nacional y mundial", indicó Brooks Rainswater, director del City Solutions y del Centro de Investigación Aplicada de la National League of Cities. "Se siente como si estuvieras experimentando una muerte gradual de la persona que conocías", dijo. La enfermedad les roba su capacidad mental.



Сomo este

Más reciente




Recomendado