Mundo

Brennan rechaza acusación de Evo y niega "conspiración"

Brennan rechaza acusación de Evo y niega

El presidente Evo Morales entregó hoy al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas la antigua sede de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), expulsada de Bolivia por injerencia en los asuntos internos.

El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, confirmó este martes que se reunió con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y lamentó que el presidente Evo Morales haya revelado en un discurso público que "espía a sus compatriotas".

Peter Brennan realizó una visita de cortesía al ex presidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada”, señala el comunicado de la Embajada.

El mandatario boliviano acusó a Brennan de pretender dividir al país para impedir su candidatura a la Presidencia y que continúe avanzando el denominado proceso de cambio.

Asimismo, dijo que en el marco de la Convención de Viena y la práctica diplomática normal en sociedades democráticas, los funcionarios de la Embajada se reúnen regularmente con líderes políticos y miembros de la sociedad civil en todos los ámbitos y niveles, tal como lo hacen los funcionarios bolivianos en los Estados Unidos.

El presidente advirtió que si su reemplazante en el cargo, Bruce Williamson, se dedica a conspirar también 'se encontrará con la horma de sus zapatos porque el pueblo boliviano está unido y organizado'.

"Menos aún, a una supuesta oferta de apoyo a quien NI ES PRE CANDIDATO, NI CANDIDATO para las elecciones de 2019", afirma en su texto, en el que además dice que ahora queda comprobado que sus actividades privadas son objeto de seguimiento por parte del Gobierno.



Сomo este

Más reciente




Recomendado