Mundo

César Camacho precisa que diputadas gritaron Ehh, Bruto, no Ehhh, Puto

César Camacho precisa que diputadas gritaron Ehh, Bruto, no Ehhh, Puto”

"Mientras la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Quintana Roo, exigía a la edil panista de Cozumel, Perla Tun Pech, disculpas e incluso su renuncia, luego de que se difundió un audio en el que queda claro el trato déspota y soberbio en contra del regidor del PRI, José Luis Chacón, a quien le gritaba "¡Lárgate!", una de las diputadas federales del tricolor, Arlet Mólgora Glover, vociferaba a todo pulmón "¡Eeeeh puto!" a su homólogo de Morena, Ariel Juárez Rodríguez, en pleno recinto legislativo, durante la sesión en la que se discutía el presupuesto de egresos de la Federación.

En el inicio de la sesión, la coordinadora Rocío Nahle lamentó las expresiones homofóbicas que hicieron las diputadas y citó la presentación de un punto de acuerdo para que haya dicha disculpa. Las expresiones elitistas, clasistas que han estado haciendo no es de ahora.

Desde su curul, aseguró que las diputadas priistas citadas estuvieron insultando también a la legisladora Sara Paola Félix antes de que subiera a tribuna.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que fue canalizada la petición de la coordinadora de Morena.

El colmo en el caso de la diputada del PRI, ex aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, es que no sólo gritaba con orgullo la expresión que ha sido considerada homofóbica por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sino que luego, ante los reclamos en redes sociales lo negó escudándose en que su coordinador, César Camacho era agredido. "El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética, y que nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio, tiene que haber agravio, y el PRI no agravio a nadie en los términos que se están diciendo, No va haber disculpa, porque no hay agravio".

La diputada del PRI Carolina Monroy manifestó que fue culpa del diputado Ariel Juárez recibir tales gritos, porque él fue el primero en faltar al respeto a los priistas cuando estaba en tribuna. "Está Cámara de Diputados es para todos, aquí entramos todos, representamos a todos y podremos tener un debate álgido y podremos tener un debate a la altura, con señalamientos, pero nunca discriminatorios, homofóbicos", aseveró.

Camacho Quiroz señaló que la crítica del diputado de Morena a la administración de Eruviel Ávila en el Estado de México fue "nada viril y por el contrario ofensiva".



Сomo este

Más reciente




Recomendado