Mundo

Camaño: "La reforma laboral y previsional son un ajuste brutal"

Camaño:

Según la jefa del bloque del Frente Renovador, esas normas representan "un ajuste brutal".

Graciela Camaño adelantó que el Frente Renovador no va a acompañar las reformas previsional y laboral, propuestas por el presidente Mauricio Macri y calificó a estas iniciativas como "un ajuste brutal".

En ese marco, interpretó que "las reformas previsional, laboral e impositiva figuran en el paper del (Fondo Monetario Internacional) FMI", que meses atrás realizó una nueva revisión de las finanzas argentinas.

"El ahorro lo van a pagar los jubilados", aseguró la diputada, para quien esas medidas surgen para "resolverles el problema a los empresarios que evaden".

En el mismo sentido se pronunció la también massista Mirta Tundis, para quien "la fórmula de movilidad tiene que ver con que debe ser de acuerdo con la inflación y no de la recaudación".

Mientras que Tundis, especialista en temas previsionales, dijo que el proyecto de reforma en las jubilaciones "perjudica muchísimo a los beneficiarios" y dijo que el espacio al que pertenece "no puede acompañar" las iniciativas del Poder Ejecutivo que se empiezan a tratar esta semana en el Senado. Y agregó: "Si el sistema quiebra es porque no es sustentable. ¿Quién lleva a la quiebra al sistema? ¿El hecho de que no se genera empleo genuino o que los jubilados estén recibiendo aumento?".



Сomo este

Más reciente




Recomendado