Mundo

Cancillería ecuatoriana pide retiro de embajador de Argentina Luis Juez

Cancillería ecuatoriana pide retiro de embajador de Argentina Luis Juez”

La entidad enfatizó en que el pedido es consecuencia de las expresiones peyorativas y "segregacionistas proferidas en contra del pueblo otavaleño (norte) y de todos los ecuatorianos, las mismas que han causado profundo malestar y decepción por provenir del más alto representante diplomático de un país amigo, como es Argentina".

Mediante un comunicado publicado en su página web, la Cancillería reitero la demanda para que el Gobierno argentino proceda a retirar al embajador Luis Alfredo Juez.

"Adicionalmente, en esa misma fecha del 27 de octubre, el embajador del Ecuador en Argentina transmitió similar pedido al canciller y vicecanciller de aquel país".

La situación se generó luego que el embajador Juez ofreciera declaraciones a una emisora argentina que fueron consideradas una ofensa a la dignidad del pueblo ecuatoriano.

Para Ecuador, esa conducta "no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones" que tradicionalmente han mantenido ambos Estados.

Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos', fueron las palabras del embajador. A modo de aclaración, explicó que sus dichos se referían a una costumbre de las etnias ecuatorianas, en concreto de los oriundos de Otavalo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado