Medicina

Caro Quintero toma el control del Cártel de Sinaloa: DEA

Caro Quintero toma el control del Cártel de Sinaloa: DEA”

El informe publicado hace apenas unos días por las autoridades de Estados Unidos, lo coloca nuevamente como una de las cabezas de la organización de tráfico de droga más poderosas del mundo.

La Agencia Antidrogras de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), informaron que el capo Rafael Caro Quintero, "El narco de narcos" tomó el control del Cártel del Pacífico.

Asimismo, señala que Caro Quintero e Ismael 'El Mayo' Zambada mantienen el control del Cártel del Pacífico.

El informe de la DEA menciona que tanto Zambada como Caro Quintero tienen jefes de plaza en Phoenix, Arizona, quienes se encargan de supervisar y coordinar el transporte de drogas como cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a otras ciudades de la Unión Americana como Los Ángeles, Denver y Chicago.

El reporte, titulado National Drug Threat Assessment, coloca al mexicano en el organigrama junto a otros capos encarcelados como Joaquín, 'El Chapo', Guzmán y Dámaso López, 'El Licenciado'.

Fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

Caro Quintero es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como Narco de narcos durante la década de 1980.

Recordemos que Caro Quintero fue liberado en agosto de 2013, quien contó que desde su excarcelación, tendría que refugiarse en la sierra en el estado de Sinaloa, donde creció. "Yo dejé de ser narcotraficante en 1984 y nunca lo volveré a ser. No quiero nada que ver con el tráfico de drogas".



Сomo este

Más reciente




Recomendado