Cultura

Caso Banco Unión: Pari deja la Fiscalía sin declarar

Caso Banco Unión: Pari deja la Fiscalía sin declarar”

Juan Franz Pari Mamani, principal acusado del millonario desfalco al Banco Unión, asistió esta mañana a la Fiscalía de La Paz pero no emitió su declaración ampliatoria alegando motivos de salud.

Pari Choque ingresó pasada las 16:00 a la Fiscalía de La Paz burlando a periodistas y cámaras de televisión que lo aguardan desde las 14:00.

Blanco justificó la determinación del Ministerio Público por haberse encontrado suficientes elementos de convicción de la participación de ambos en el desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos a esa institución financiera.

La decisión de Pari sorprendió a la prensa ya que fue él quien pidió a la Fiscalía ampliar sus primeras declaraciones.

Si bien se anunció que Secundino Pari se presentó voluntariamente ante las autoridades, el fiscal Daniel Ayala aseveró que el ahora imputado fue aprehendido en inmediaciones de su casa, mientras que la cajera de nombre Soledad fue capturada en Batallas.

El fiscal Blanco aseveró que la cajera facilitó las llaves de la bóveda a Juan Pari y después daba el visto bueno a las cuentas, haciendo creer que cuadraban a la perfección. En su memorial Pari expresó que su madre, su padre, su hermano, su ex esposa, su novia (Lucía Regina Cagnola), uno de sus amigos, y el dueño de Rent-A-Car, no tenían conocimiento de los ilícitos que se cometía en la entidad bancaria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado