Negocios

Coca Cola analiza suspender millonaria inversión en Argentina

Coca Cola analiza suspender millonaria inversión en Argentina”

Ante esta posibilidad, se conoció que la compañía Coca Cola analiza frenar su plan de inversión por u$s 1000 millones que habían presentado al presidente durante el Foro de Davos hace ya más de un año, según informó el sitio El Cronista.

Ahora, a días de que comience la discusión en el Congreso, el Gobierno deberá evaluar si mantiene en pie la reformar impositiva tal como la anunció, o si negocia con los privados cambios, tal como lo hizo en el caso de las bebidas con alcohol. Hoy, estas infusiones pagan un 8% por ese tributo, pero pasarían a 16%.

Cuando el Gobierno nacional anunció el proyecto para elevar los impuestos internos a las bebidas azucaradas, en Tucumán se encendieron las alertas porque la medida podría afectar a los productores de azúcar.

Según fuentes de la empresa, también, dejarían de comprar jugo concentrado en Argentina.

Sin embargo, la decisión que tomó el Gobierno Nacional de aumentar los impuestos sobre las bebidas azucaradas no fue tomada con buenos ojos por por Coca Cola. "El año pasado compramos 250 millones de dólares de jugos concentrados, 80por ciento para exportación (limón, manzana, naranja, peras, pomelo, uva y durazno del NOA, NEA y Alto Valle)", detallaron.

"El incremento de los impuestos internos sobre las bebidas azucaradas con un Producto Natural como es el azúcar, fundado en opiniones sin base científica sobre nutrición y beneficiando a bebidas endulzadas con edulcorantes sintéticos con tasa 0%, tendrá un impacto negativo en los precios del azúcar debido a la baja demanda de los mismos", agregaron.



Сomo este

Más reciente




Recomendado