Tecnología

Cocreador de Facebook avisa del daño que hacen las redes sociales

Cocreador de Facebook avisa del daño que hacen las redes sociales”

Durante una conferencia que dio en Filadelfia, Estados Unidos, Parker expresó sus temores ante lo que puede ocasionar Facebook a nivel psicológico, sobre todo en los más pequeños, pues explicó que el objetivo principal siempre fue hacer un producto adictivo mediante el cual estuvieras buscando, constantemente aprobación.

"Esta es la clase de cosas que se le ocurriría a un hacker como yo, porque estás explotando las vulnerabilidades de la psiquis humana".

"Parker, quien ahora funge como presidente del Instituto Parker para la inmunoterapia del cáncer, habló del poder y los efectos de las redes sociales en estos tiempos, quienes fueron construidas bajo el esquema de "¿Cómo consumimos tanto de tu tiempo y atención como sea posible?"

Literalmente cambia tu relación con la sociedad, entre ellos. "Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos", dijo Parker. "Los inventores, creadores -que soy yo, Mark (Zuckerberg), Kevin Systrom, de Instagram, todas esas personas- lo entendíamos y lo hicimos de todos modos", dijo Parker quien dejó de trabajar en Facebook en 2005. "Fue esta mentalidad la que llevó a la creación de funciones como el botón "Me Gusta" que daría los usuarios "un pequeño golpe de dopamina" para alentarlos a subir más contenidos", revela.



Сomo este

Más reciente




Recomendado