Mundo

Colegio Médico Dominicano anuncia nuevo paro en hospitales por 48 horas

Colegio Médico Dominicano anuncia nuevo paro en hospitales por 48 horas”

"Yo personalmente espero que realmente tanto el Colegio Medico Dominicano y la rectoría de la salud que yo represento trabajemos conjuntamente con todos los gremios de salud", dijo.

"Agregó que como médico quiere que la imágen del galeno dominicano mejore, y expresó su creencia de que el doctor Wilson Roa comulga con ella, además de que es un joven colega y su ex alumno, entiende que tiene buenas intensiones, aunque no lo ha tratado en lo personal", especificó.

Acento.com.do/Archivo/Edgar Hernández/Ministerio de Salud Pública. "El tema no es de salario, porque el Gobierno cumplió con ese punto", sostuvo la ministra de Salud.

Entrevistada en el programa Hoy Mismo del canal Color Visión, la ministra señaló que como había afirmado antes, transcurridas las elecciones del CDM, la entidad dirigida por ella está lista para reiniciar el diálogo con ese gremio a través de sus nuevas autoridades.

Hace más de un mes que Guzmán Marcelino dijo que acudiría a un encuentro con los médicos "sin presión", pasadas las elecciones del gremio.

En otro momento de la entrevista, Guzmán anunció que el Servicio Nacional de Salud muy pronto entregará unos 10 hospitales los cuales están en proceso de reconstrucción, remodelación y reequipamiento.

Significó que se mantendrán las emergencias y los pacientes en estado crítico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado