Medicina

Comer solo es peligroso para la salud de acuerdo a nuevo estudio

Comer solo es peligroso para la salud de acuerdo a nuevo estudio”

- Científicos descubrieron que el hábito de comer solos produce ciertas consecuencias que muchas personas desconocen y se encuentran íntimamente ligadas a la salud, entre ellas el aumento de peso, según reveló el estudio del sitio Obesity Research & Clinical Practice.

Alimentarse mínimo dos veces al día solo arrojaba un 64% de síndrome metabólico más alto de aquellos que comían acompañados en el caso de los hombres. Por su parte en las mujeres, la cifra de riesgo fue del 29%. Al mismo tiempo, el riesgo de obesidad en los hombres aumentó en un 45%.

Comer en compañía motiva a las personas a crear objetivos individuales como bajar de peso, mantener un peso saludable y llevar una mejor alimentación, afirman los investigadores.

"Las personas que comen solas son más propensas a comer comida rápida no saludable o alimentos que, como los alimentos congelados o envasados, son rápidos de preparar", sostuvo Andrew Abeyta, profesor asistente del departamento de Psicología de Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey.



Сomo este

Más reciente




Recomendado