Deportes

Comienzan en Santa Marta los XVIII Juegos Bolivarianos

Comienzan en Santa Marta los XVIII Juegos Bolivarianos”

"Es el evento deportivo más importante del año en Colombia y de la historia de nuestra ciudad, ya podremos hablar de un antes y un después porque una cosa es Santa Marta antes de los Juegos y otra la ciudad después de este evento; es una vitrina internacional para mostrar nuestra belleza, riqueza y lo que somos los samarios, este ha sido un sueño hecho realidad", manifestó el alcalde Rafael Martínez. Mientras tanto, el venezolano Pedro Pineda obtuvo una medalla para su país en la categoría de +100 kilos luego de derrotar en un torneo de todos contra todos al dominicano José Acosta, al colombiano William Meléndez, al chileno Francisco Solís y al ecuatoriano Freddy Figueroa, que se llevó la medalla de plata.

"Gracias a Dios se dio el trabajo que queríamos, se cumplió la estrategia planeada y se consiguió la medalla de oro que estábamos esperando", señaló.

Los juegos abren con competencias el sábado en las disciplinas de patinaje artístico y gimnasia artística, un evento de inauguración que tendrá un homenaje al escritor colombiano fallecido Gabriel García Márquez y un concierto del cantante Carlos Vives.

Con la barrida femenina en la arquería, entre los hombres también se destacó Camilo Cardona, quien se quedó con la presea dorada de compuesto individual, así como Andrés Pila en arco recurvo, quien conquistó la medalla de bronce.

Las preseas se alcanzaron en los deportes de lucha, judo y esgrima.

Este lunes continuará la competencia y Colombia participará en Ciclismo MTB, Gimnasia, Judo, Nado Sincronizado, Remo y Tiro Deportivo.

En las subsedes de los juegos también hay acción. En Cali debutan las pruebas de tiro y en Bogotá las de esquí acuático.



Сomo este

Más reciente




Recomendado