Negocios

Condusef evaluarán atención en sucursales bancarias

Condusef evaluarán atención en sucursales bancarias”

Los usuarios de los bancos en México podrán evaluar en el micrositio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la atención recibida en las sucursales, y así apoyar a mejorar los puntos críticos sobre los productos y servicios que utilizan. Según la Condusef, 66% de las quejas se deben principalmente por la no entrega de dinero de retiro en cajeros, así como retiros no reconocidos.

Las quejas por pagos y depósitos no acreditados, así como pagos duplicados, ocupan el 18 por ciento de reclamaciones; el tercer lugar lo ocupan los cargos no reconocidos en compras con el 4 por ciento. Por robo de identidad en sucursal, la Comisión dio curso a 7,715 quejas, cantidad que significó un alza de 114% en comparación con el primer semestre del año pasado.

Ante el mal servicio en sucursales, los usuarios reclamaron 3 mil 236 millones de pesos, de los cuales se ha devuelto solamente 49%.

Finalmente, las estadísticas de este estudio hecho por la Condusef en relación al primer semestre del año indican que son cuatro los bancos que concentran el 76% de las quejas: Bancomer, CitiBanamex, Banorte-IXE y Santander, siendo de estos el primero, el que recibe el mayor número de quejas, igual a 165 mil 312.

La Condusef detalló que con el citado Micrositio el usuario podrá evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones); conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su Banco para reportar una queja.



Сomo este

Más reciente




Recomendado