Mundo

Consejo de Seguridad de la ONU analiza la crisis en Venezuela

Consejo de Seguridad de la ONU analiza la crisis en Venezuela”

Rafael Ramírez, Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó la reunión que se está llevando a cabo en el Consejo de Seguridad en Nueva York, que trata sobre la situación que vive el país.

"Es una mentira de los EEUU cuando se hace creer al mundo que el Consejo de Seguridad está tratando el tema de Venezuela", recalcó.

Ramírez indicó que el Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponente su agenda intervencionista contra la patria bolivariana.

A su vez afirmó que "se trata de una clara violación de los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas". Al respecto, el representante de Caracas insistió en que los problemas internos se resolverán en sintonía con la Constitución, sin injerencia ni tutelajes.

Informó que el gobierno estadounidense "desvirtúa el papel central del Consejo de Seguridad como garante de la paz".

Finalmente, recordó que el Gobierno venezolano ha insistido en el llamado a diálogo con la oposición, encuentro que se retomará el próximo 15 de noviembre de República Dominicana.

"Tenga la certeza que Venezuela no cesará en su compromiso a favor de la paz, la democracia participativa y protagónica, los derechos humanos, desarrollo económico en el marco de su derecho a la libre autodeterminación y su ordenamiento jurídico".

El embajador estaba acompañado por los representantes ante la ONU de Bolivia, China y Rusia, tres integrantes del Consejo de Seguridad que, junto con Egipto, se han negado a participar en la reunión informal de ese órgano de Naciones Unidas.

El secretario general de la OEA recibió el pasado viernes un informe por parte de la abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, sobre las sistematizaciones de asesinatos y detenciones arbitrarias ocurridas en Venezuela desde el año 2014.



Сomo este

Más reciente




Recomendado