Negocios

Corpoelec negó incumplimiento y confirmó pago de bono

Corpoelec negó incumplimiento y confirmó pago de bono”

Venezuela tenía que pagar el jueves sin dilación unos 28 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre del bono de la antigua Electricidad de Caracas, que luego de ser nacionalizada en 2007 pasó a ser parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Horas antes, la firma Wilmington Trust, fiduciario del título, informó ante la Bolsa de Luxemburgo que la estatal eléctricaincumplió el pago de los intereses del bono por 650 millones de dólares, reseñó Reuters.

"La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso", escribió Wilmington Trust en la carta a los tenedores de bonos. Sin embargo, Corpoelec publicó en Twitter que transfirió el dinero dos días atrás pero que "cambios operacionales" afectaron la transacción.

El precio del bono referente de la petrolera con vencimiento al 2022 subía 4,5 puntos en el mercado de Nueva York a las 1730 GMT.

El incumplimiento viene después del anuncio del presidente Nicolás Maduro de que su gobierno con problemas de liquidez refinanciará y reestructurará todos los futuros pagos de la deuda externa, dejando a los inversores al tanto de los $ 60 mil millones en bonos emitidos por Venezuela y la petrolera estatal PDVSA.

La firma estadounidense de custodia DTC informó el jueves a acreedores de PDVSA que recibió los fondos para empezar a procesar el pago del capital del bono PDVSA2017N, dijeron tres fuentes del mercado a Reuters.

DTC no informó a los clientes sobre el pago de los intereses, que tienen un período de gracia de 30 días.

El viernes también vence el plazo de 30 días que PDVSA tiene para cumplir con el pago de unos 80 millones de dólares que quedaron pendientes a principios de octubre por los intereses de su bono PDVSA 2027. Esto ocurre en medio de una severa crisis financiera por la que atraviesa el país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado