Mundo

Crímenes de odio incrementaron un 4.6 % en 2016 — FBI

Crímenes de odio incrementaron un 4.6 % en 2016 — FBI”

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) cifra en 6 mil 121 los crímenes de odio en 2016, lo que comparado con los 5 mil 850 que reportó un año antes, sitúa el aumento en 4.6 por ciento. En 2015 y 2016, la cifra aumentó por delitos en contra de personas debido a su raza o etnicidad. Los judíos fueron objeto de más de la mitad de los 1,538 delitos por motivos religiosos.

Entre tanto, los incidentes antisemitas aumentaron en un tres por ciento, los crímenes de odio contra los negros se redujeron en un 0.3 por ciento y los delitos contra los asiáticos se mantuvieron estables, según el informe.

El año pasado, la oficina comenzó a incluir crímenes de odio contra árabes, hindúes y sijs, religión fundada por Gurú Nanak, en el conflicto entre doctrinas del hinduismo y del islam en los siglos XVI y XVII. Pero desde hace tiempo las autoridades han advertido que es incompleto, en parte porque se basa en reportes voluntarios de las agencias policiacas de todo el país.

El informe llega en un momento en el que numerosas organizaciones han alertado del incremento de los crímenes de odio en la sociedad estadounidense. El secretario de Justicia Jeff Sessions ha dicho que será uno de los principales enfoques de su agencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado