Mundo

Declara hoy Máximo Kirchner en Comodoro Py — Causa Hotesur

Declara hoy Máximo Kirchner en Comodoro Py — Causa Hotesur”

Máximo Kirchner declarará en Comodoro Py ante el juez federal Julián Ercolini por ser acusado, en la causa Hotesur, de lavado de dinero.

El miércoles es el turno de Florencia Kirchner y está descartado que ambos se defenderán por escrito tal cual hizo la expresidenta el pasado jueves, en el marco de una estrategia por la cual se cataloga de "absurda" la causa y se justifican los negocios que la familia tuvo con el empresario ahora detenido.

El diputado nacional Máximo Kirchner deberá concurrir hoy a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, mientras que su hermana Florencia fue convocada para el miércoles. Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner. Los hijos de los últimos dos ex presidentes fueron acusados por integrar la sociedad y por integrar a su patrimonio, con la sucesión de Néstor Kirchner, "dinero obtenido ilícitamente".

La denominada causa Hotesur es un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual Ercolini ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Báez, director de la compañía Austral Construcciones SA, entre otros.

Diego Lagomarsino será indagado por primera vez como imputado en la causa por la muerte de Nisman.

La presentación del diputado K será a pocos días de la indagatoria exprés de su madre, la semana pasada, que pidió su sobreseimiento al dejar un escrito ante el magistrado. "Solo se hace referencia a operaciones comerciales regulares y lícitas que fueron declaradas ante los organismos competentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, bancarizadas y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes", agregó.

Máximo y Florencia Kirchner tienen sus bienes inhibidos por esta causa, lo que implica que no pueden venderlos o hipotecarlos porque están afectados a la investigación en su contra.



Сomo este

Más reciente




Recomendado