Medicina

Decomisan 632 objetos prohibidos en penal de Cuautitlán México

Decomisan 632 objetos prohibidos en penal de Cuautitlán México”

El Gobierno del Estado de México dio a conocer, a través de un comunicado, que Cuauhtémoc Gutiérrez González fue destituido de su cargo como director del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México luego de incautar 632 objetos ilícitos al interior del presidio. Las investigaciones continúan a efecto de deslindar responsabilidades.

El operativo realizado por la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) reveló 446 paquetes de marihuana, 76 envoltorios de piedra, 16 radios de música, 14 cargadores para teléfonos, ocho celulares, nueve bocinas de audio, siete audífonos manos libres y siete objetos punzo cortantes.

Los elementos de Seguridad Estatal en la revisión a los mil 193 internos encontraron seis perfumes diversos; cuatro pipas para fumar; una lámpara de luz; un cautín para soldar; un rollo de cinta canela; una botella que contenía un litro de líquido fermentado; un desarmador y unas tijeras de punta.

En total, la SSEM aseguró 632 objetos, "entre probable droga, aparatos electrónicos y de comunicación, así como metales punzocortantes", entre otros, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que determine la situación jurídica de los imputables y el destino de los bienes y droga asegurados.

Por lo anterior, se llevó a cabo el relevo del director de dicho penal, siendo José Nava Téllez el nuevo titular.



Сomo este

Más reciente




Recomendado