Mundo

Detienen a exalcalde de Tamaulipas por desvío de recursos

Detienen a exalcalde de Tamaulipas por desvío de recursos”

- Acusado de los delitos de peculado y uso indebido de funciones, entre otros, fue detenido el exalcalde del municipio de San Carlos, Samuel Rodríguez Urbina, durante el periodo 2005-2007 a quien el Congreso del Estado le rechazo las cuentas públicas al no comprobar gastos.

La dependencia informó que el exfuncionario desvió recursos del municipio por un monto total de un millón doscientos diecisiete mil trescientos setenta y cinco pesos.

Para finalizar en el comunicado se afirma que con acciones como esta la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Gobierno del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso en el combate de todo aquel Funcionario o Servidor Público que quebrante los deberes de lealtad y propiedad del estado.

Lo anterior derivado de una averiguación previa integrada en ésta Fiscalía Especializada, por los delitos de Peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Después de ser aprehendido, el ex edil de San Carlos fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta Ciudad Capital, donde quedó a disposición del Juez de Primera Instancia Mixto del Décimo Distrito Judicial en el Estado, con residencia en Padilla.



Сomo este

Más reciente




Recomendado