Mundo

Detienen en Tamaulipas a líder regional de 'Los Zetas'

Detienen en Tamaulipas a líder regional de 'Los Zetas'”

Martiniano de Jesús es considerado uno de los objetivos relevante para el gobierno federal y la entidad, a quien se imputan delitos de extorsión y secuestro en el municipio de San Fernando.

Los trabajos de inteligencia permitieron localizar y detener al hombre de 56 años de edad, identificado como jefe regional de Los Zetas, que operan en el estado de Tamaulipas, en cumplimiento a la orden de localización y presentación girada por un juez federal, informó la PGR en un comunicado.

De acuerdo con las indagatorias, a Jaramillo Silva también se le relaciona con el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo del presente, y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadunidense.

Además, se le señala como generador de violencia en el estado, ya que se le presume como responsable de coordinar actividades delictivas de un grupo se homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando.

Tras su detención, trascendieron imágenes en redes sociales, donde se ve al detenido custodiado por Policías Federales, en el interior del Aeropuerto Internacional Pedro José Méndez de Ciudad Victoria, de donde sería trasladado hacia la SEIDO en la Ciudad de México. El operativo fue encabezado por la Policía Federal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado