Mundo

Diego Lagomarsino declara por la muerte de Alberto Nisman

Diego Lagomarsino declara por la muerte de Alberto Nisman”

El técnico informático está citado para este martes a las 10, en calidad de imputado como supuesto partícipe necesario en el hecho.

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero, con un balazo en la cabeza.

Si bien Lagomarsino está en libertad, el técnico informático está siendo supervisado por la Justicia con una tobillera electrónica que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda.

El fiscal acababa de denunciar a la entonces presidenta de la Nación Cristina Kirchner y a varios de sus principales funcionarios, además de los dirigentes Luis D'Elía y Fernando Esteche, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

Cabe recordar que Lagomarsino fue quien le prestó a Nisman el arma de donde salió la bala que acabó con su vida.

Gabriel Palmeiro, su abogado defensor, adelantó que Lagomarsino responderá todas las preguntas que formule el juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso, Eduardo Taiano, que son los encargados de la investigación y que lo acusan de una participación necesaria en el crimen.

La última vez que Lagomarsino estuvo con Nisman, según su relato y según las cámaras de seguridad de Le Parc y de la autopista que separaba las casa de ambos, fue la tarde noche del sábado 17 de enero.

También se lo interrogará sobre cómo accedía a la computadora de Nisman, que tenía instalado un programa llamado "Team Viewer" para acceso remoto.

Ya en 2015, Lagomarsino fue imputado por llevar a la casa de Nisman la pistola, que el informático reitera le pidió el propio fiscal para proteger a sus hijas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado