Negocios

El FMI ratificó su "pleno respaldo" al Gobierno

El FMI ratificó su

La declaración también menciona que el elevado déficit del gobierno "ha producido un rápido aumento del endeudamiento en moneda extranjera", y con ello se incrementaron las necesidades de financiamiento externo. Además, brindaron algunos detalles de los avances registrados en materia fiscal, relacionado con el sobrecumplimiento del déficit primario en el tercer trimestre y las perspectivas positivas de acá a fin de año.

Argentina aún enfrenta "vulnerabilidades" en el mediano plazo y por eso se torna importante acelerar las reformas, señaló hoy el jefe de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que finalizó una visita al país.

El organismo, que prevé un crecimiento de 2,75% del PBI este año y 2,5% en 2018, está conforme con las políticas aplicadas desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri, ya que indicó que "Argentina está volcada a una transformación sistémica de la economía", según declaró Roberto Cardarelli, el líder del equipo que visitó Buenos Aires, en un comunicado.

Y opinó que la reforma laboral "contribuiría a reducir la informalidad, promover la igualdad de género" y que "la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores". En lo que respecta a la inflación, los expertos del FMI advirtieron que 'se mantiene persistentemente elevada' pero se mostraron optimistas porque 'retrocederá poco a poco'.

Por último, destacaron la eliminación de los controles cambiarios, la modernización de la política monetaria y la resolución de la controversia con los bonistas.

Tras la conclusión de la revisión de cuentas que venía llevando adelante el organismo en el país desde hace varias semanas, la misión del Fondo aconsejó al gobierno argentino en "acelerar las reformas" para contribuir en "mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo".

"Corresponde felicitar a las autoridades por las medidas adoptadas para reducir" la burocracia y los costos administrativos relacionados con el comercio exterior y la habilitación de negocios, puntualizó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado