Mundo

El Gobierno confirmó que no habrá bono de fin para trabajadores estatales

El Gobierno confirmó que no habrá bono de fin para trabajadores estatales”

En total el desembolso fue por más de 5 mil millones de pesos, que alcanzaron a más de 7 millones de beneficiarios (4 millones por las AUH y 3 millones por jubilaciones y pensiones). Si lo pagan, deberá ser con plata de sus propios bolsillos.

Sin embargo, fuentes del Gobierno consideran que “este año es distinta” la situación social y económica del país, ya que "no hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe". Y añadió un argumento que para el caso de los jubilados y los beneficiarios de la AUH podría ser discutible.

El gobierno nacional confirmó que no brindará un bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, jubilados ni las personas que perciban la Asignación Universal por Hijo. Según consignó Clarín, los únicos que recibirían una asignación extra este fin de año serían los trabajadores cooperativistas agrupados en las organizaciones de la economía popular como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Jorge Triaca, Ministro de Trabajo anunció hoy que "no está planeado" un plus salarial.

De hecho, reflejó que en las conversaciones que mantiene y mantendrá con los dirigentes de la CGT para avanzar en acuerdos sobre la reforma laboral el tema del bono para los trabajadores estatales "no ha sido materia de conversación ni tampoco fue planteado por ningún dirigente".



Сomo este

Más reciente




Recomendado