Mundo

Emprende papa Francisco periplo por Myanmar y Bangladés

Emprende papa Francisco periplo por Myanmar y Bangladés”

Francisco fue recibido por un grupo de niños que ondeaban banderas de Birmania y el Vaticano y que estaban vestidos con una camiseta impresa con la efigie del papa.

- El papa Francisco llegó hoy a Rangún, la antigua capital de Birmania (Myanmar), en la primera visita de un pontífice a este país asiático.

El papa no tiene prevista ninguna actividad para el resto del día, que lo dedicará a descansar en la sede del arzobispado, en el centro de Rangún y donde se alojará durante su estancia.

Mañana se reunirá con el presidente Htin Kyaw y con la premio Nobel de la Paz y jefa de facto del Gobierno, Aung San Suu Kyi, en la capital Naipyidó.

Las restricciones también incluyen el acceso a la reunión que el pontífice mantendrá ese día con líderes religiosos locales.

Desde fines de agosto y para escapar de ataques y abusos del Ejército de Myanmar, la minoría musulmana rohingya está emigrando al vecino Bangladesh en lo que constituye una crisis humanitaria y en lo que la ONU y Estados Unidos han calificado de una "limpieza étnica".

En menos de tres meses, más de 600.000 rohinyás del estado de Rakáin, en el oeste de Myanmar, tuvieron que huir a Bangladesh, tras la persecución que el Ejército de Myanmar ha emprendido contra esta minoría musulmana.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Birmania, el obispo Felix Lian Khaen Thang, no desmintió ese posible papel de mediación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado